Bateria Asus n56vm
Hoy en día, el mercado de notebooks y equipos portátiles crece a pasos agigantados para de esta forma ofrecer cada vez más potencia en menos tamaño, donde en ciertas ocasiones, los fabricante innovan en diseño y tecnología para diferenciarse del resto y salir de lo estándar en los modelos, es por esto que ASUS ha presentado en el mercado nacional el nuevo ASUS ZenBook Pro 15 UX580, un notebook que su touchpad puede ser utilizado como segunda pantalla o bien, como atajo a distintas funciones esenciales en programas de edición y otras tareas, y que dicha característica se conoce como ScreenPad.
El diseño del ASUS ZenBook 15 Pro:
Este notebook a simple vista se ve que fuera un equipo muy sencillo y elegante, el que cuenta con bordes y el logo de la marca ASUS con un brillante color cobre, Bateria Asus rog g56jk pero detrás de toda esa simplicidad, quien diría que escode todo un arsenal de elementos que potencian y dan funcionalidades que lo logran destacar sobre el resto.
Con un tamaño 365 x 241 x 18.9 milímetros y un peso de tan solo 1.88 kilogramos, el ASUS ZenBook Pro 15 es un perfecto compañero que cabera en la gran mayoría de las mochilas y bolsos que soporten o cuentan con un sector para guardar el notebook, el que podrás trasladar incluso a largas jornadas sin tener que sufrir o llevar equipos con mayores envergaduras para poder contar con una mayor potencia.
En su costado izquierdo, el ASUS ZenBook Pro 15 cuenta con su entrada de corriente, una entrada HDMI 1.4 y dos USB Tipo-C Gen 2 con soporte Thunderbolt 3.
En su costado derecho nos encontramos con la entrada de audio Jack de 3.5 milímetros, un lector MicroSD y dos entradas USB 3.1 Type-A Gen 2.
Ya en el teclado, la parte inferior derecha cuenta con un lector de huellas dactilar para de esta forma proporcionar una mayor seguridad en la forma de desbloquear y acceso al equipo.
Sobre el teclado, el ASUS ZenBook 15 Pro cuenta con un teclado retroiluminado de tipo chiclet, Bateria Asus n56vm y si bien en el equipo entregado para review no cuenta con la tecla ‘Ñ’, la versión comercializada en nuestra región y país si la dispone.
Ahora la gran novedad y diferencia a otros equipos es que el ASUS ZenBook 15 Pro cuenta con dos pantallas, la pantalla convencional que todo notebook posee y el touchpad, el que este notebook lo presenta como ScreenPad, el que nos permite cambiar su modalidad entre pantalla de extensión o simplemente como un touchpad, entre otras modalidades más que iremos profundizando a continuación.
Ya no es touchpad, sino que es ScreenPad:
Profundizando más de la segunda pantalla del ASUS ZenBook Pro 15, este nos ofrece cuatro modalidades de uso, las cuales conoceremos a continuación, y que podremos cambiar fácilmente con la tecla F6:
Modo ScreenPad: Este modo permite a la segunda pantalla utilizar funciones predeterminada, además le brinda un fondo personalizable al touchpad, cabe destacar que esta modalidad no funciona como pantalla de extensión, sino que como una pantalla de funcionalidad.
Pantalla de extensión: Pues esta modalidad nos permite habilitar dicha pantalla como segunda pantalla, la cual podremos agregar ventanas o aplicaciones sin problemas.
Modo de panel táctil tradicional: Esta modalidad deja al panel como un simple touchpad, la pantalla se apaga, pero sigue funcionando como touchpad.
Ahora, sobre más detalles del modo Screenpad, como bien les decíamos esta modalidad permite usar el touchpad pero con un fondo personalizable a nuestro gusto, también cuenta con diversas funcionalidades, las cuales podrán ser encontradas en la Microsoft Store, Bateria Asus g56jk y que nos permiten hacer algunas tareas mucho más sencillas tales como:
Pero no es todo, en su listado dispone de otras aplicaciones más, tales como el ScreenPad Calculator, el que transforma la pantalla en una calculadora o en teclado numérico, entre otras opciones más que podrás ver en el sitio web de ScreenPad de ASUS.
Vamos por los benchmarks:
Para la prueba utilizaremos diferentes programas y videojuegos, para de esta forma conocer la potencia del equipo, destacando que todas las pruebas fueron realizado en dos y hasta tres veces, para de esta forma evitar resultados modificados.